martes, 26 de noviembre de 2024
es "muy preocupante" 11/04/2013junio 13th, 2017

El sindicato CC.OO. ha hecho un llamamiento para que la Inspección de Trabajo vigile los expedientes de regulación de empleo (EREs) presentados por las empresas en la provincia de Cuenca (47 en el primer trimestre del año), porque han detectado que los empresarios están creando «trabajadores a la carta» que son despedidos y contratados a su antojo.

Así lo ha reclamado el secretario provincial del sindicato CC.OO. en Cuenca, Pedro José Lucas, quien ha comparecido en una rueda de prensa en la capital junto con el líder regional de este sindicato, José Luis Gil, antes de visitar las instalaciones de la empresa Pinasa.


Según Lucas, las empresas están creando «trabajadores a la carta», a los que se le reduce la jornada, despide o readmite cuando el empresario lo necesita, por lo que ha demandado a la Inspección de Trabajo que esté vigilante para evitar este tipo de situaciones.

Según CC.OO., en el primer trimestre del año se han presentado en Cuenca un total de 47 expedientes de regulación de empleo, de los que solo dos son de extinción total, mientras que el resto son de reducción de jornada (32), y de suspensión (13), que han afectado a un total de 261 trabajadores.

Una situación «muy preocupante», dado que se está destruyendo empleo a un ritmo muy elevado, puesto que en todo el año 2011 se presentaron 67 expedientes de regulación de empleo y en 2012 fueron 135.

«En 2013 ya llevamos 47», ha lamentado Lucas, quien ha señalado que «nos vamos acercando al número trágico del año 2012».

(Visited 17 times, 1 visits today)