miércoles, 25 de septiembre de 2024
tras los datos de noviembre 12/12/2014junio 8th, 2017

El sindicato CC.OO. ha reclamado recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, y la creación de empleo de calidad y con derechos para evitar la deflación.

CC.OO., en un comunicado, se ha referido al Índice de Precios de Consumo (IPC), que bajó en Castilla-La Mancha un 0,2 por 100 en noviembre y la tasa interanual se situó en el -0,6 por 100.


Para el sindicato, la debilidad de los precios mejora la competitividad de los bienes y servicios producidos en España frente al conjunto de países del euro, pero también evidencia el ajuste salarial y la debilidad de la demanda interna y supone un riesgo potencial asociado a un escenario de deflación.

Considera por eso que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, y que los salarios participen de las mejoras de la productividad para afianzar la recuperación de la demanda interna y alejar los peligros de una nueva recesión que acecha a los países de la zona euro.

El sindicato ha manifestado que tras el fuerte ajuste laboral y productivo realizado por las empresas en años recientes, las mejoras en la productividad abren márgenes reales para la recuperación de los salarios y del empleo sin lastrar la competitividad de la economía, que deben suponer igualmente una mejora del salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros al final de la legislatura.

CC.OO. ha pedido aprovechar la negociación colectiva para acordar incrementos salariales que permitan a los trabajadores ir recuperando el poder adquisitivo, para así poder reactivar el consumo y por tanto la economía.

(Visited 12 times, 1 visits today)