domingo, 24 de noviembre de 2024
tras conocer los datos del paro 04/02/2014junio 9th, 2017

CC.OO. considera que las cifras del paro en enero «son datos para la preocupación, que exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha y de España tomar medidas en sentido contrario a las aplicadas», porque «es falso que estemos saliendo de la crisis».

Así lo ha manifestado el secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha vaticinado que, de no producirse el cambio de políticas que aconseja la situación, las consecuencias de la crisis serán «aún más dañinas» para Castilla-La Mancha de lo que ya son.


Gil ha resaltado que, en los últimos seis meses, el paro se ha hecho crónico en Castilla-La Mancha, hasta alcanzar una tasa de paro del 30 por 100, que es «inasumible», y a ello se suman ahora estos 5.607 nuevos parados, lo que debería servir para que el Gobierno abandonase «su cerrazón» y emprendiese políticas «para que, a corto plazo, notemos los efectos de la pretendida recuperación».

En este punto, el dirigente regional de CC.OO. ha subrayado que «alguien que gobierna a golpe de real decreto no puede marcar que hemos salido de la crisis, eso es falso».

Y ha agregado que este mensaje es tan sólo «una campaña publicitaria que no tiene nada detrás», pues hay datos muy significativos «que desmienten este discurso oficial» como la pérdida de empleo estable o la eclosión de la economía sumergida.

Gil ha valorado también las declaraciones realizadas hoy por la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, en las que ha afirmado que los datos de desempleo conocidos hoy indican que estamos mejor que hace un año.

A este respecto ha indicado que, aunque a primera vista esta afirmación puede tener «algún viso de verdad», un análisis más a fondo pone en evidencia que esto puede deberse a que, en Castilla-La Mancha se ha producido «un despoblamiento claro», al abandonar la región más de 8.000 inmigrantes, al tiempo que hay miles de personas que ya han desistido de registrarse en el INEM.

Gil ha lamentado también que el 50 por 100 de los desempleados no tengan ningún tipo de cobertura para afrontar esta crisis, que, de no producirse un giro en las políticas del PP, puede ser aún más dura y dañina, ha reiterado.

(Visited 16 times, 1 visits today)