El sindicato CC.OO. ha rechazado los despidos y las novaciones de contrato del ERE planteado por la Fundación CCM y ha reclamado medidas exclusivamente temporales para afrontar los problemas puntuales que ahora pueda atravesar.
El responsable de la sección sindical de CC.OO. en Liberbank, Carlos Genillo, ha justificado esa petición en que Liberbank, que ya obtiene beneficios, anuncia que los seguirá incrementándo y que su negocio recurrente también será rentable en el plazo de dos años.
«Con esta previsión, no hay razón para los despidos ni para las novaciones en la Fundación CCM. Lo conveniente es adoptar medidas temporales», ha señalado el responsable sindical.
El ERE, según explicó a Efe el asesor jurídico de la Fundación, Rogelio Sánchez, afectará a los 78 trabajadores de la fundación en los ocho centros de trabajo de la región y, en algunos casos se plantean reducciones de jornadas y, en otros, extinciones de contratos.
Genillo ha insistido en que hay otras alternativas, incluida la enajenación de patrimonio, al «ERE traumático» presentado por la Fundación, que cuenta entre sus patronos con diputados regionales y provinciales, la FEMP, la Consejería de Empleo y Economía o el Consejo de Servicios Sociales.
«Nos parece un error injusto e injustificado que el nuevo Patronato identifique la ‘normalización organizativa y económica’ de la Fundación CCM con la presentación de un ERE. Con los despidos y destrucción de empleo a tiempo completo, no se normaliza nada, sino que se traumatiza a la entidad y, por supuesto, a sus trabajadores», ha declarado.
Por ello, ha confiado en que los responsables de la Fundación acudan a la reunión de negociación del ERE convocada para este viernes «con la disposición de analizar alternativas y de rectificar su planteamiento inicial».