El sindicato CC.OO. insta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que reclame al Gobierno nacional que ponga en marcha un ‘Plan Marshall’ para Castilla-La Mancha, con el fin de superar la situación de «hundimiento y de emergencia social, que cada día se agrava».
En un comunicado, CC.OO. ha vuelto a instar a la presidenta regional a que cambie «radicamente» sus políticas para no seguir «hundiendo a la región en la parálisis, la desolación y la miseria» y alude a que la comunidad es donde más ha subido el paro en términos interanuales, un 14,71 por 100, muy por encima del 8,28 por 100 que subió en el conjunto del país,
Para Comisiones Obreras, estos datos ponen una vez más de manifiesto el «fracaso» de la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy y del conjunto de las políticas económicas del PP.
Este fracaso, afirma este sindicato, «se acentúa en Castilla-La Mancha, comunidad condenada por Cospedal a la parálisis económica y a la total desolación en materia de empleo».
Por ello, CC.OO. insiste en reclamar «con urgencia» al Gobierno de Cospedal que ponga en marcha planes de empleo para las 130.000 personas que carecen de trabajo y de todo tipo de prestaciones.
También insta a los servicios públicos de Empleo que informen personalmente de su derecho a percibir los 426 euros del Plan Prepara a las más de 7.200 personas de la región que cumplen todos los requisitos para acceder a esta renta mínima, pero que no la están cobrando porque «se les esconde la información y se les niega el asesoramiento que necesitan».
Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha pide al Gobierno de Cospedal a gobernar, atendiendo a las personas que más lo necesitan y a modificar radicalmente sus políticas, abriendo un diálogo con los agentes sociales y los partidos políticos para tratar de acordar un Pacto enfocado al impulso de la actividad económica y la creación de empleo.