Las organizaciones integrantes de la Cumbre Social de CLM, de la que forman parte CC.OO., UGT y CSIF, se preparan para la manifestación del próximo 15 de septiembre donde, bajo el lema «Quieren arruinar el país. Para defender el futuro, ¡vamos!», se manifestarán contra la política de recortes que está aplicando el Gobierno.
Desde Castilla-La Mancha irán miles de castanomanchegos, bien en sus propios coches o bien en los autobuses que habilitarán para ello los sindicatos.
UGT estima que movilizará solo en los autobuses a unas 3.000 personas.
CC.OO., a unas 4.000. Para ello contarán con los siguientes autobuses.
En Albacete saldrán desde la Avenida de la Estación (6.45 horas), en Almansa desde el Pabellón Polideportivo (6.00 horas), en Hellín desde la sede de CC.OO. (6.00 horas) y en Villarrobledo desde la estación de autobuses (7.30 horas).
En Ciudad Real los autobuses de CC.OO. saldrán desde el Parque Gasset (8.00 horas), en Alcázar de San Juan desde la Plaza de Toros (8.00 horas), en Manzanares desde el quiosco de prensa Hospital (8.00 horas), en Tomelloso la salida será de la estación de autobuses frente al sindicato (8.00 horas), en Puertollano desde el edificio Tauro (7.30 horas) y en Valdepeñas desde la calle 6 de Junio Esquina Asepeyo (8.00 hora).
En Cuenca la salida será desde la estación de autobuses (7.30 horas) y en Tarancón saldrán a las 8.30 horas.
En Guadalajara la salida es desde la estación de autobuses (9.00 horas) y en Azuqueca de Henares desde el parquin del Eroski (9.30 horas).
En Toledo será desde la explanada de la estación de autobuses (9.00 horas), en Talavera frente al Hotel Ébroa (9.00 horas), en Illescas en la parada del bus (9.00 horas), en Quintanar desde la estación de autobuses (8.00 horas), en la Puebla de Almoradiel desde la parada del autobús (8.15 horas), en la Villa de don Fadrique desde la parada de autobús (8.30 horas) y en Villacañas desde la parada del autobús (8.45 horas).
También saldrán autobuses en la zona de Ocaña desde Santa Cruz, estará situado en el restaurante Manolo (8.15 horas); en Villarrubia desde la gasolinera (8.30 horas); en Noblejas, frente a La Posada (8.45 horas) y en Ocaña desde el bar El Túnel (9.00 horas).
Y los afiliados de CSIF podrán ir en autobús desde Ciudad Real, donde saldrá el autobús desde la Plaza San Francisco (7.30 horas); en Guadalajara, desde la Concatedral de Santa María (9.00 horas); en Albacete, desde la Plaza del Altozano (6.45 horas); en Toledo, desde Toletum (9.00 horas); en Talavera, desde la Avenida de la Constitución (8.45 horas) y en Cuenca, desde la estación de autobuses (a las 7.30 horas).