Así se recoge en el último número de la Gaceta Sindical Digital de CC.OO. donde se afirma que han empezado a analizar conjuntamente las actuaciones y herramientas precisas para acomodar la reforma de la negociación colectiva en la región.
Los sindicatos CC.OO. y UGT y la Confederación regional de Empresarios (Cecam) han retomado el diálogo social en Castilla-La Mancha. Así se recoge en el último número de la Gaceta Sindical Digital de CC.OO.
El objetivo es «analizar conjuntamente las actuaciones y herramientas precisas para acometer en nuestra comunidad autónoma el mandato derivado de la reciente reforma de la Negociación Colectiva; y la acomodación de la negociación colectiva en la región al RDL 7/2011».
Además se pretende revistar las actuaciones que se requieren en materia de arbitraje, valorar la conveniencia de prorrogar el Acuerdo Interprofesional, en materia de seguridad y salud, para la negociación colectiva, o retomar el desarrollo de la Ley regional de Promoción de la Salud y la Seguridad Laboral.
ESTÁN DE ACUERDO
Por otra parten, en la Gaceta Sindical se apunta que «ambas partes reconocen el retraso en la Negociación Colectiva pendiente de 2011» y, en este sentido, están de acuerdo en «la necesidad de acordar fórmulas para impulsar su rápida culminación».
Sindicatos y patronal están de acuerdo en mantener la negociación colectiva provincial de sector » por su papel ordenador y homogeneizador de las relaciones laborales y las condiciones salariales de las empresas y de los trabajadores, impidiendo la competencia desleal y el dumping social y laboral».
Además están valorando entre otros temas las políticas de formación y empleo o la revisión de las actuaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) para el cumplimiento de sus fines.