El secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el de UGT, Carlos Pedrosa, han vuelto a coincidir en su valoración sobre el Debate que mañana, día 6 de septiembre, comenzará en las Cortes de Castilla-La Mancha. «A estas alturas» y, tal y como ha ido el año, no esperan nada.
El día 6 y el 7 de septiembre en las Cortes de Castilla-La Mancha se celebra el Debate sobre el Estado de la Región. El secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil puntualizaba que no espera «nada» o, al menos, «nada bueno para Castilla-La Mancha ni para quienes vivimos aquí».
Gil aseguraba que «no tenemos ningún indicio que nos permita esperar nada positivo, al contrario»; aunque esperaba equivocarse.
«Poco podemos esperar», señalaba Carlos Pedrosa, porque «si no nos escuchan a nosotros…». Pedrosa manifestaba que le hubiese gustado que el Gobierno les hubiese atendido antes del Debate para tratar los temas que preocupan a los trabajadores de Castilla-La Mancha. En este sentido, el secretario general de UGT recordaba que el Grupo Popular en las Cortes rechazó la propuesta de los sindicatos de ser escuchados en el parlamento regional y que esta petición se suma a las que han hecho a la Junta, sin atender también antes del Debate.
Pedrosa, por responsabilidad, asistirá, pero lo hará sin ilusión y sin esperanza en que se llegue a soluciones para los problemas que está atravesando Castilla-La Mancha.
Este diario también se ha puesto en contacto con la patronal Cecam para conocer su opinión, aunque de momento han preferido no hacer ninguna declaración.