sábado, 23 de noviembre de 2024
Otro conflicto laboral 03/01/2013junio 13th, 2017

Los sindicatos CC.OO. y UGT han pedido, a las puertas de la Delegación de Trabajo en Ciudad Real, que la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte urgente sanitario en la provincia, Ambuibérica, readmita a los 72 trabajadores que fueron despedidos hace 10 días.

Así lo ha reclamado el secretario general de la Federación de Transportes de UGT en Castilla-La Mancha, Manuel Sobrino, quien, unos minutos antes de participar en el acto de mediación previa al conflicto colectivo, ha dicho desconocer cuál es la situación real de los empleados que cesaron su actividad por medio de un burofax, «cuando se suponía que iban a ser subrogados por la nueva empresa».


En este punto Sobrino ha calificado el conflicto de «serio» y ha advertido de que tomarán todas las medidas necesarias «hasta llegar al final de nuestras fuerzas».

El representante de UGT ha explicado que el Sescam no ha tutelado el proceso de subrogación, lo que, a su juicio, ha permitido que los nuevos adjudicatarios del servicio «se aprovechen de los trabajadores tanto de los despedidos como los que han continuado en su empleo, sin los derechos laborales de la anterior empresa».

Por su parte, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Alfonso Tercero, ha indicado que todo el proceso de adjudicación ha sido «muy sospechoso» por la rebaja económica en la oferta presentada por Ambuibérica.

Y ha argumentado que Ambuibérica ofertó 2,5 millones de euros menos que lo que solicitaba el Sescam «para recaer en los trabajadores los beneficios económicos que ha intentado obtener con el nuevo contrato».

(Visited 14 times, 1 visits today)