domingo, 24 de noviembre de 2024
seguirán manifestándose (vea fotos) 24/05/2012junio 13th, 2017

Los sindicatos CC.OO. y UGT han vuelto a salir a la calle para pedir al Gobierno que retire la reforma laboral ante la situación de «alarma social» que vive el país y anuncian que las movilizaciones en la calle seguirán hasta conseguir su propósito.

En las concentraciones ante las subdelegaciones y la Delegación del Gobierno, que han tenido escaso seguimiento, se han entregado escritos con los argumentos de UGT y CC.OO. contra la reforma laboral y en ellas han estado los máximos dirigentes de UGT y CC.OO. en la región, Carlos Pedrosa, que ha estado en Albacete, y José Luis Gil, que lo ha hecho en Toledo.


En Albacete, donde ha habido unas 150 personas concentradas, Pedrosa ha señalado que los sindicatos rechazan «la alianza del Gobierno con los bancos y el capital, porque va contra los trabajadores, y si no nos dejan opinar solo queda una respuesta, la calle y la confrontación».

En la protesta sindical de Ciudad Real, que ha congregado a otras 150 personas, se podían leer lemas de apoyo a la minería del carbón, y en especial, a los trabajadores de Encasur de Puertollano.

A la concentración de la capital manchega se han sumado los cuarenta trabajadores de la empresa Arquisocial, que presta la ayuda a domicilio a 250 usuarios en Ciudad Real y que cada día se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento por la situación de impago y la nómina de abril aún pendiente de cobro.

En Toledo, donde se han congregado unas decenas de sindicalistas, Gil ha dicho que la reforma laboral supone «no solo un cambio en el modelo laboral, sino un cambio de sociedad y los efectos benefactores que según el Gobierno la justificaba ninguno de ellos se ha cumplido», ha dicho Gil.

Los sindicatos proponen otras reformas estructurales como la del sistema financiero, «que no se atreven a acometer porque son de los suyos y les tienen miedo», así como cambios profundos en el sistema tributario y fiscal, dadas la elevada tasa de fraude fiscal que hay en el país y que es «insoportable», según Gil.

Si el Gobierno no es capaz de rectificar, lo hará «la presión, la fuerza de la razón y la calle», ha indicado el secretario regional de CC.OO., quien ha insistido en que se mantendrá la presión hasta que el Gobierno no rectifique.

Desde Toledo, el secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez, ha señalado que «el PP está aprovechado su crisis para implantar su modelo social y lamentablemente, si no logramos que abran los ojos y miren como están las familias españolas, y como están las Pymes será el acabose para un estado social, democrático y de derecho».

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.

(Visited 21 times, 1 visits today)