CCOO Castilla-La Mancha ha cifrado en el 100% el seguimiento de la huelga en el transporte de viajeros por carretera en ciudades como Toledo, Cuenca y Guadalajara.
«Muy positivo el seguimiento de la huelga»
En un archivo de audio enviado a los medios de comunicación, la secretaria general de la FSC de CCOO en la región, Lola Cachero, ha calificado de «muy positivo» el seguimiento de la huelga de transportes de viajeros en Castilla-La Mancha.
100% del seguimiento
Cachero ha asegurado que en algunas ciudades como Toledo, Cuenca o Guadalajara, «se ha llegado al 100% del seguimiento«, aunque ha incidido en que en el transporte escolar de la región se han puesto unos servicios mínimos del 100%, lo cual ha considerado «totalmente desmesurado».
«En muchas partes se han decretado servicios mínimos abusivos«, insiste CCOO, aunque «hay un seguimiento muy positivo» de la huelga, añaden.
La responsable sindical ha confiado en que la huelga concluya «con un movimiento por parte de las empresas y las administraciones para reconocer la precariedad y el derecho a la jubilación anticipada» de estos trabajadores, «que conducen todos los días, jugándose la vida en algunos momentos».
Más de 80.000 conductores de autobuses de toda España están llamados este lunes a la huelga general en el transporte de viajeros por carretera.
En Castilla-La Mancha, se han convocado manifestaciones en la estación de autobuses de Cuenca y en las subdelegaciones del Gobierno en Albacete, Guadalajara y Toledo.
Los paros afectarán a los autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional y escolar; así como de grúas autopropulsadas.
La principal reivindicación de los sindicatos es exigir la aplicación de una jubilación anticipada específica por las condiciones de riesgo en el trabajo en el sector.