domingo, 24 de noviembre de 2024
Albacete 21/05/2013junio 12th, 2017

El secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, ha advertido de que el cierre de la planta que Gamesa tiene en esta capital no solamente supondrá el despido de sus 243 trabajadores, sino que, contando los puestos de trabajo indirectos, «se pueden llegar a perder 500 empleos».

En una rueda de prensa junto a trabajadores de la planta, que a última hora del lunes conocieron la decisión de la empresa de cerrarla y que ya están trabajando en la elaboración de un calendario de movilizaciones, De la Rosa ha pedido a los representantes de las instituciones que «den la cara por Albacete».


Ha vaticinado que este cierre supondría «un rejonazo de muerte a la poca industria que queda en Albacete», por lo que el Comité de Empresa va a solicitar reuniones con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En este contexto, De la Rosa ha pedido a los representantes institucionales que «exijan» a Gamesa, «que es rentable en el mundo», que no se marchen de Albacete.

Por su parte, el miembro del Comité de Empresa, Juan Miguel Martínez, ha explicado que los trabajadores están elaborando un calendario de movilizaciones y ha recordado que ya venían manifestándose porque en los últimos años hubo despidos en esta planta.

También ha resaltado que no ven «clara» la posibilidad planteada por la empresa de recolocar a trabajadores en la planta de Aoiz (Navarra) porque, además, «no hay tantos puestos para recolocar».

Por otro lado, el secretario regional de Fiteca-CCOO, Francisco Fernández, ha señalado que tratarán de «salvar» el mayo número de puestos de trabajo y ha recordado que esta empresa se «benefició de ayudas» en la región y, por ello, ahora las instituciones deben reclamarle que se queden.

Fernández ha señalado que, aunque es cierto que en la planta de Albacete «no había últimamente mucha carga de trabajo», también es verdad que «había muchas palas por reparar y en las últimas semanas se las han llevado a otras plantas».

Desde el PSOE de Albacete han remitido un comunicado en el que lamentan la decisión de la empresa y exigen a las instituciones de la provincia y a la Junta que medien para evitar el cierre de la planta de Gamesa en Albacete.

(Visited 20 times, 1 visits today)