Castilla-La Mancha, que acumula el 5,4 por 100 de todos los parados del país, recibirá 63,7 millones de euros de los fondos para Empleo, lo que representa un 4,7 del total distribuido entre todas las comunidades autónomas, 1.342,6 millones y suponen en su conjunto que recibiremos menos que en 2012, según ha denunciado CCOO CLM.
En este sentido, el sindicato ha lamentado que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, haya dado por bueno el reparto de fondos acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y haya anunciado que CLM recibirá un 1,63 por 100 más que el año pasado.
En un comunicado público, Comisiones dice que «Casero no computa los 4,39 millones que sí recibimos en 2012 para Orientadores y Promotores de Empleo y que no recibiremos en 2013 porque todos ellos han sido despedidos», por lo que de acuerdo con las cuentas echadas por esta central sindical, en realidad nos llegan «recibiremos 3,36 millones menos que en 2012 y 82,2 millones menos que en 2011».
«Paradójicamente, las personas en desempleo aumentan en CLM en la misma proporción en que suprimen recursos destinados a políticas de empleo. Cuanto más crece el paro, más recorta Cospedal los recursos dedicados al Empleo y a los desempleados», ha manifestado la Secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana.