CCOO ha confiado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha rectifique sobre el Programa Empresa-Empleo y el acceso de las mujeres víctimas de violencia machista a los Talleres de Empleo en la reunión, convocada para el miércoles, de la Comisión Consultiva de Empleo y Formación Profesional para el Empleo.
En la reunión, para «informar» tanto del Programa Empresa-Empleo y el acceso de las mujeres víctimas de violencia machista a los Talleres de Empleo, CCOO «espera una rectificación en toda regla» del Gobierno regional, según ha expresado en un comunicado la secretaria de Empleo del sindicato, Lola Santillana.
Santillana, aquí, ha recordado que en reuniones precedentes, en junio pasado la de Talleres de Empleo y en septiembre la del Programa Empresa-Empleo, el Ejecutivo regional «hizo caso omiso» a sus opiniones, consideraciones y planteamientos de CCOO.
La sindicalista, pese a no tener mucha confianza en que esta vez si se les escuche, sí ha confiado, no obstante, en que «nos informe de que rectifica» porque de no producirse CCOO se dirigirá a los dos Ministerios afectados por ambos programas.
Sobre las convocatorias de los Talleres de Empleo, ha entendido que «es imprescindible que Carmen Casero», consejera de Empleo, «abandone su obcecación y corrija el gravísimo error social y moral en el que está incurriendo».
Ha aclarado, en este sentido, y según se ha redactado la convocatoria, «el acceso a los Talleres de Empleo es poco menos que imposible para las mujeres víctimas de violencia de género, que son el colectivo que más necesita de este programa».
«Las mujeres maltratadas tienen condiciones singulares que la Administración debe tener en cuenta al regular cualquier programa que las afecte», ha añadido Santillana, que se ha fijado en como las casas de acogida no están radicadas en la misma localidad donde están empadronas las mujeres que las habitan cuando el requisito para acceder es el empadronamiento en la localidad donde se oferten.
Respecto del Programa Empresa-Empleo, ha explicado que «a la Consejería también le constan las críticas de CCOO, así como nuestro emplazamiento al diálogo para poder discutir y negociar».
«Nos escuche o no la Consejera, CCOO mantendrá su planteamiento porque no se puede utilizar el dinero de la ciudadanía para metérselo directamente en los bolsillos de algunos empresarios, sin ningún requisito que comprometa la creación de empleo, y menos que sea empleo estable», ha advertido.
«Creemos que no hay argumentos políticos, ni morales ni tampoco legales para sostener esta tropelía, por más que la exposición de motivos asegure que con este programa se pretende la contratación estable y aluda a inexistentes estímulos ulteriores para favorecerla», ha concluido.