lunes, 25 de noviembre de 2024
11/07/2014junio 9th, 2017

Comisiones Obreras ha denunciado que el trabajador que falleció el pasado 4 de julio en un accidente laboral en Zarza de Tajo (Cuenca) no estaba dado de alta en la Seguridad Social en el momento en el que ocurrió el siniestro.

El secretario general de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, ha asegurado a Efe que el sindicato ha constatado que se dio de alta al trabajador en la Seguridad Social después de que falleciera.


Ha recordado que el trabajador, de nacionalidad rumana y de 34 años de edad, falleció al caerle encima una bobina de cable de 1.000 kilos que se usa en los prefabricados, que estaba manipulando en las instalaciones de una empresa del sector de la construcción ubicada en Zarza de Tajo.

Lucas ha añadido que CCOO pedirá el informe sobre el siniestro a la Inspección de Trabajo una vez que lo finalice, para constatar este extremo y ha confiado en que la Fiscalía actúe de oficio.

En este sentido, ha confiado en que «caiga todo el peso de la ley» sobre el responsable de que este trabajador no estuviera dado de alta en la Seguridad Social, a pesar de la peligrosidad de la actividad que se desarrolla en la empresa de prefabricados de la construcción donde ocurrió el siniestro.

(Visited 34 times, 1 visits today)