lunes, 25 de noviembre de 2024
Suma las 841 plazas desaparecidas en 2011 31/08/2012junio 13th, 2017

CCOO ha dado a conocer el número definitivo de las vacantes adjudicadas a los profesores interinos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, lo que «confirma», según este sindicato, que se han suprimido 1.700 plazas vacantes de docentes interinos. En un comunicado, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Alfonso Gil, explica que el número definitivo de vacantes adjudicadas es de 930, una menos que en la adjudicación provisional.

De este número, 438, dos menos que en la adjudicación provisional, son a tiempo parcial, el 47,1 por 100 (el 15,25 por 100 más que el año pasado)


Por ello, el dirigente sindical pide al consejero de Educación, Marcial Marín, que no les acuse «sin fundamento» y que CCOO no es quien crea alarma social.

«Diga lo que diga el consejero de Educación, está destruyendo empleo masivamente, empeorando notablemente las condiciones laborales de las personas contratadas y, como consecuencia, incrementando las dificultades para conseguir la calidad del sistema educativo».

Según CCOO, los datos hablan por sí solos: el año pasado en Educación Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial (Conservatorios, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Artes) obtuvieron una vacante para todo el curso 2.631 personas y este año 930, es decir, 1.701 menos.

Además, el año pasado, el porcentaje de plazas a tiempo parcial era del 31,85 por 100 y ahora asciende al 47,1 por 100.

Este descenso se suma a las 841 plazas que «desaparecieron» entre la adjudicación provisional y la definitiva en 2011.

Según Alfonso Gil, queda demostrado, pues, que desde finales de agosto pasado trabajan con una vacante 2.542 interinos menos en Secundaria, Formación Profesional y en las Enseñanzas de Régimen Especial.

«Para colmo -asegura CCOO- quienes trabajen lo harán bajo la espada de Damocles de un posible despido y de su exclusión de las listas de interinos en caso de que la administración educativa estime que su rendimiento es insuficiente o que carecen de capacidad funcional para el desempeño de su tarea docente».

Comisiones Obreras entiende que «este punto es de dudosa legalidad, por lo que lo pondremos en manos de nuestro servicio jurídico por si fuese recurrible», según afirma el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región.

CCOO pide al consejero Marín que no les acuse «sin fundamento», pues, «pues, no somos nosotros quienes estamos creando alarma social, ya que ésta se crea cuando se toman medidas que dejan en la calle a miles de personas, a la vez que se detraen recursos y se empeoran las condiciones de los centros públicos».

Además, «que se cubran algunas sustituciones no desmiente un hecho que hoy ha quedado demostrado, que este año trabajarán con vacante 1.701 interinos menos de los que trabajaron el año pasado y 2.542 menos de los que el año pasado se consideraron necesarios antes de la aplicación del Plan de Recortes de Cospedal«.

El próximo día 4 de septiembre se conocerán las vacantes de interinos en Infantil y Primaria.

(Visited 37 times, 1 visits today)