viernes, 27 de septiembre de 2024
"Es un sector muy importante", afirman 22/02/2015junio 8th, 2017

CCOO va a «exigir» a la Junta de Comunidades que se comprometa con la situación de los ‘contact center’ a nivel regional, «tras el constante goteo de despidos y cierres de empresas que se vienen sufriendo de manera injustificada» en los últimos años en las empresas del sector radicadas en Castilla-La Mancha, denuncian.

Los ‘contac center’ emplean aproximadamente a 1.400 trabajadores y trabajadoras en Castilla-La Mancha, ha subrayado CCOO en un comunicado, por lo que «es un sector muy importante y en expansión en los últimos años, pero no carente de situaciones laborales abusivas por las condiciones impuestas a las plantillas», añaden.


En este sentido, la responsable regional de la Agrupación de Servicios Técnicos de Servicios de CCOO, María José Condés, ha dicho que estos trabajadores se encuentran «sometidos a estrategias empresariales que no tienen en cuenta el impacto en el empleo que provoca la deslocalización de unidades productivas de trabajo».

Y ha afirmado que, en los últimos años, «se está asistiendo a cierres de centros de trabajo pertenecientes a corporaciones con importantes ingresos, como fue el caso de Vodafone y el cierre en 2012 de su centro de trabajo en Toledo, gestionado por Teletech».

«Actualmente se están viviendo otros conflictos por destrucción de empleo en dos empresas que gestionan el servicio de ‘contac center’ para Movistar: Digitex, que ha anunciado que cierra en Albacete en este mismo mes de marzo, y Atento-Toledo, con reiterados envites de despidos individuales y ERES», ha afirmado el responsable sectorial en Toledo, José Luis Arroyo.

Ambos responsables sindicales han lamentado que, en el campo de los «contac center», «la lucha sindical contra la imposición empresarial nunca ha contado con el respaldo del Gobierno de Cospedal».

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