domingo, 24 de noviembre de 2024
La Federación de Servicios a la Ciudadanía 02/10/2014junio 8th, 2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha ha exigido a la Junta que incluya dentro de los Presupuestos para 2015 una partida económica para convocar una Oferta de Empleo Público (OEP) y recuperar, así, parte de los 4.000 puestos laborales perdidos en los últimos 3 años.

Así lo ha demandado en rueda de prensa la secretaria general de la FSC CCOO CLM, Carmen López, quien ha remarcado que, «ahora que el Gobierno regional habla de recuperación», es el momento para que en los Presupuestos de 2015 se convoque una oferta de empleo que palíe la pérdida de 2.000 puestos laborales y otros tantos funcionarios.


«La petición es recuperar esos puestos perdidos de funcionarios de la Junta en los tres últimos años», ha remarcado López, quien ha calificado de «inaudito» que en la actual legislatura no haya habido ni un diálogo con los sindicatos para negociar temas como la pérdida salarial del 3 % y de programas sociales, o un aumento salarial.

El responsable de Administración Autonómica de la FSC CCOO CLM, Ramón González, ha ampliado que, para comenzar a recuperar servicios y empleo destruido, se puede acceder a las bolsas de trabajo «aunque no son la mejor opción, pero si para salir del paso y no tener que vivir situaciones dantescas».

Y ha puesto de ejemplo las residencias de mayores de Barber (Toledo), Torrijos y Talavera, «con plantillas por debajo de los servicios mínimos que impuso el Gobierno en la última huelga general».

Ha tildado, igualmente, de «vergüenza» el estado de los orientadores del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), las brigadas de carreteras que «no completan el mínimo que exigen los servicios de prevención» o los conductores, sin olvidar a los propios empleados de la Administración general.

Otro punto es acudir a la tasa de reposición y, además, readmitir a los 391 interinos que han denunciado su despido que «antes o después serán readmitidos, de una forma u otra», ha vaticinado, y con ello que «deje de alargar los procesos judiciales».

Por todo esto, ha denunciado que «el Gobierno regional miente, un día, al siguiente, y sin rubor, cuando dice que no hay margen de maniobra, que sí hay, y suficiente, para mejorar sustancialmente los servicios públicos y las condiciones de trabajo», ha subrayado.

Por tanto, ha zanjado, «se puede convocar oferta de empleo», que está congelada desde 2009, «con los límites que marca el Estado».

En esa línea, el secretario de FSC CCOO Toledo, José Luis Arroyo, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «se deje ya de la retórica de la recuperación y pase a los hechos, y estos lleguen a esos servicios que su política ha ido desmantelando en más de tres años, y lo primero que llame a los sindicatos y se negocie la nueva oferta de empleo».

«Ahora mismo no hay ninguna buena noticia para los empleados público ni para el resto de la ciudadanía», ha concluido Arroyo, «porque Cospedal sólo ha dado oportunidades a las empresas». 

(Visited 11 times, 1 visits today)