El sindicato CCOO ha exigido a la nueva empresa adjudicataria del servicio de conserjes del Museo del Ejército y a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que aporten una solución urgente al conflicto laboral de estos trabajadores, que deben ser subrogados por la nueva empresa.
En un comunicado, CCOO ha informado de que el viernes 25 de noviembre mantuvo una reunión de urgencia con un representante de la empresa Ombuds, que se hará cargo del servicio de conserjería del Museo del Ejército a partir del jueves 1 de diciembre.
En dicho encuentro, según CCOO, la nueva contrata mostró su predisposición a subrograrse los contratos, pero ha requerido que también el Ministerio de Defensa «mueva ficha», para que entre ambos puedan concretar «las fórmulas necesarias para proceder a la subrogación de los contratos de los conserjes».
En este sentido, CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha ha valorado la disposición mostrada por el delegado de Ombuds para resolver el problema de los conserjes que han prestado este servicio hasta el 1 de septiembre, cuando el Ministerio de Defensa rescindió el contrato con la empresa adjudicataria Proman.
Sin embargo, ha lamentado que han pasado cuatro días desde la reunión, sólo faltan dos para que Ombuds reabra el servicio de conserjería del Museo, y «ni la empresa ni el Ministerio han despejado las incógnitas».
«Consideramos irresponsable este silencio, además de injusto e incluso cruel con los conserjes y sus familias», ha acusado el sindicato.
CCOO ha reprochado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunió ayer en Toledo con el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha «pero rechazó informar -no se sabe si, al menos, procuró informarse- sobre problemas de esta ciudad cuya solución depende de su Ministerio».
Ha tachado de «igual de incomprensible» la «aparente ignorancia» sobre el tema que a su parecer muestra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «hoy mismo va a inaugurar en este recinto una exposición que abrirá sus puertas al público en un par de días sin que parezca importarle al presidente quién se la mostrará a los visitantes».
Por todo ello, CCOO ha emplazado una vez más a la empresa Ombuds y al Ministerio de Defensa a resolver de inmediato la situación y les ha advertido de que, a su entender, «tarde o temprano, los conserjes volverán a su centro de trabajo en el Museo del Ejército, por la obligación legal de subrogación dictaminada ya por los tribunales en el anterior cambio de contrata».