lunes, 25 de noviembre de 2024
Casi la mitad de los votos 26/03/2015junio 8th, 2017

El sindicato Comisiones Obreras ha ganado claramente las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta, con más del 42 por 100 de los votos emitido el miércoles. CSIF retrocede pero se mantiene segundo y crece STAS, que ocupa la tercera posición, arrebatada a UGT.

CCOO ha informado de que este sindicato ha ganado «con rotundidad» las elecciones sindicales celebradas el miércoles entre el personal laboral de la administración autonómica de Castilla-La Mancha.


Según sus datos, CCOO ha obtenido 118 de los 276 delegados en disputa, el 42,75%, doblando prácticamente al segundo sindicato, el CSIF, que ha logrado 60.

Le siguen el STAS, con 48; y la UGT, con 47, mientras que USO consigue mantener dos y también ha resultado elegido un candidato independiente.

CCOO de Castilla-La Mancha y sus federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza agradecen la confianza mayoritaria de los trabajadores laborales de la Junta y valoran los resultados obtenidos hoy, «como fruto del trabajo desarrollado por el sindicato, sus delegados y sus afiliados, en los últimos cuatro años, especialmente duros para el personal laboral de la administración autonómica», subraya el sindicato en un comunicado.

Pese a que en las elecciones de hoy se elegían 17 delegados menos que hace cuatro años, «debido a la reducción del censo electoral en 2.001 personas por los recortes y despidos ejecutados por el Gobierno regional», indica CCOO, este sindicato consigue 14 delegados más de los 104 que tenía y su representatividad porcentual crece más de seis puntos, pasando del 36,24% al 42,75%.

El segundo sindicato, la CSIF, baja de 68 a 60 delegados y pierde casi dos puntos porcentuales, del 23,69 al 21,74%.

También pierde 10 delegados y cerca de tres puntos de representatividad la UGT, que pierde también, aunque sólo por un delegado, la condición de tercer sindicato entre los laborales de la Junta.

Este puesto pasa a ocuparlo el STAS, que suma siete delegados a los 41 que tenía, la USO pierde cinco de los 7 con los que partía y el ANPE, que tenía 10, los pierde todos.

Según la misma fuente, CCOO gana en las cinco provincias y en todas las consejerías, así como en los servicios centrales y tiene más delegados que cualquier otro sindicato en 18 de los 26 comités, empata con otros sindicatos en otros cinco y solo en tres no es la primera fuerza sindical. 

(Visited 13 times, 1 visits today)