CCOO ha señalado hoy que el Plan Integral de Garantías de Podemos Castilla-La Mancha «coincide plenamente» con lo que defiende como sindicato, aunque ha señalado que debe incluir una ampliación «sustancial» de empleados autonómicos en servicios sociales y empleo y que el subsidio no sea inferior a los 500 euros.
García Molina (en el centro), conversando con José Luis Gil.
Así lo ha señalado hoy a los periodistas el líder regional de CCOO, José Luis Gil, tras la reunión con el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, para conocer el Plan Integral de Garantías que Podemos presentó la semana pasada.
Gil ha resaltado de forma «muy positiva» el Plan Podemos, que «coincide esencialmente con lo que venimos defendiendo como sindicato en los últimos años», ha precisado, en tanto que lo primero son las personas.
CCOO ha mostrado algunas «reflexiones» al texto, en particular que el subsidio o la prestación en Castilla-La Mancha no sea inferior a los 500 euros «para poder vivir con cierta dignidad» y cuente con un soporte presupuestario «que confío, estoy seguro, estará negociando, habrá negociado o tendrá cerrado ya (Podemos) con el Gobierno».
En este sentido, José Luis Gil ha subrayado que debe haber capacidad para poner en marcha el Plan y para ello es «fundamental» ampliar las plantillas dedicadas a empleo y servicios sociales para que las medidas «realmente lleguen a la gente».
Por su parte, García Molina ha recordado que en noviembre de 2015 las Cortes aprobaron una resolución instando a la Junta a que antes de acabar la legislatura la renta garantizada debía tender hacia el salario mínimo interprofesional, por lo que los 500 euros de subsidio que ha propuesto CCOO «no nos parece mal» y «si los podemos superar nos parecería todavía mucho mejor», ha dicho.