El sindicato CCOO ha exigido hoy a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, información sobre el Plan Industrial para Castilla-La Mancha impulsado por el Gobierno regional, después de que ésta ayer afirmase que el documento se está ultimando.
En un comunicado, el sindicato ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este plan, pero ha criticado que la Junta no haya contado con la participación de los agentes sociales para elaborarlo, «al menos no con Comisiones Obreras».
«Aunque en reiteradas ocasiones hemos solicitado la convocatoria de mesas tripartitas para debatir, negociar y acordar un Plan Estratégico por la Industria de Castilla-La Mancha, en ningún momento se nos ha citado para ello», ha lamentado.
Ante esta situación, CCOO ha expresado su disposición de participar en la elaboración de un plan destinado a impulsar la industria de la región sin «crear polémicas mediáticas».
«Simplemente, esperamos recibir en breve la invitación de la consejera para conocer el documento que ayer anunció que está ultimando y para tener la oportunidad de formular nuestras reflexiones, reivindicaciones y aportaciones», ha afirmado.
El sindicato ha apuntado que «son muchas» las comunidades autónomas -entre ellas Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla y León, Euskadi o Aragón- que «ya han debatido con los agentes sociales, consensuado, aprobado y puesto en marcha sus planes por la industria».