Comisiones Obreras ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que aproveche margen de déficit del 1,3 por 100 para poner en marcha un Plan de Empleo que beneficie a los 121.000 parados sin prestaciones registrados en la región.
La secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha expresado su satisfacción por el descenso del paro registrado en julio en la región en 2.603 personas, el 1,03 por 100 menos que el mes anterior, pues supone «un alivio» para aquellas personas que han encontrado un trabajo.
Sin embargo, Santillana ha lamentado que esos datos no significan que en Castilla-La Mancha se haya creado «empleo estable», sino que, como todos los años, responde a la fluctuación positiva del paro registrado en los meses de verano por las contrataciones temporales de carácter estacional.
Santillana ha recordado que en la región hay registrados 4.342 parados más que hace un año y ha insistido en que ya son 121.000 personas que se encuentran sin empleo y sin prestaciones en la región, lo que suman un total de «12.000 más que hace 12 meses».
En este sentido, la secretaria de Empleo de CCOO ha pedido al Gobierno regional que se aproveche la disponibilidad presupuestaria derivada de la autorización de un déficit del 1,3 por 100 para prestar atención al colectivo de personas sin prestaciones, ya que son personas «sin ingresos ni tampoco perspectivas razonables de conseguir un empleo», por lo que consideran una necesidad la puesta en marcha de un Plan de Empleo que favorezca a estas personas.