viernes, 4 de octubre de 2024
con el objetivo de garantizar su aplicación 10/09/2015junio 8th, 2017

Comisiones Obreras pedirá al Gobierno autonómico castellano-manchego que el Plan Regional de Empleo cuente con una comisión de seguimiento para garantizar su aplicación y asegurar que cumple sus propósitos de ayudar a quienes lo pasan mal por la falta de empleo e ingresos.

El secretario de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha formulado esta demanda en una rueda de prensa ofrecida en Albacete con motivo de la celebración del Comité Regional donde el sindicato ha repasado sus objetivos ante el nuevo curso político.


Gil ha dicho que, tras participar en el acuerdo de este «plan de choque excepcional» lanzado por el Gobierno autonómico, el sindicato espera que la Junta diseñe una comisión de seguimiento que «garantice la aplicación de este plan».

Además, ha adelantado que CCOO hará «un gran despliegue informativo» para que todos los desempleados conozcan la posibilidad de adherirse a la iniciativa.

El dirigente regional de Comisiones Obreras ha señalado que las más de 120.000 personas desempleadas en Castilla-La Mancha que ya no tienen ingresos son el objetivo prioritario, y ha destacado «la preocupación de CCOO por quienes peor lo están pasando».

Para José Luis Gil, el apoyo a este plan regional de empleo es «la prueba» de que los sindicatos defienden a los más desfavorecidos, porque «este plan se dirige precisamente a las personas que no tienen nada, a las víctimas de la crisis y las tropelías de los gobiernos».

(Visited 20 times, 1 visits today)