sábado, 23 de noviembre de 2024
Su secretario regional, José Luis Gil 06/11/2015junio 7th, 2017

CCOO de Castilla-La Mancha ha tachado de «ofensivo y una barbaridad» que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) haya propuesto que si las administraciones públicas bajaran los impuestos, los empresarios subirían los salarios.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha criticado la propuesta de la Cecam porque «traducido al román paladín significa que los salarios que se tengan que subir los tienen que pagar los ciudadanos de España, no los empresarios».


«Además de ser ofensivo es una barbaridad», ha denunciado Gil, quien ha criticado que «se justifique de ese modo que se suba al salario de forma razonable», pues ha argumentado que para recuperar la demanda interna y la reactivación de la actividad económica es necesario subir los salarios, mientras que si se contrae el gasto público, que vendría derivado de una bajada de impuestos, «la demanda seguirá estancada, habrá más desempleo y más cierre de empresas».

Según los datos de Gil, en la región han cerrado 15.000 empresas en los últimos cuatro años.

Gil ha realizado estas consideraciones tras una reunión de trabajo con el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, quien también ha comentado la propuesta de Cecam y se ha preguntado si este año han subido los salarios a pesar de que el Gobierno central ha bajado algunos impuestos, como el IRPF.

Martínez ha denunciado que algunos empresarios «esquivan legalmente» el pago del impuesto de sociedades, para pagar un tipo impositivo menor al que le corresponde y todo ello «con un salario mínimo interprofesional de 600 euros.

A su juicio, la patronal hace bien «en defender al sector», pero ha advertido de que en el país hay «un problema de atender y financiar los servicios sociales básicos», por lo que ha rechazado la posibilidad de bajar impuestos.

En este sentido, ha incidido en su propuesta de una redistribución de la carga fiscal, para que «paguen más lo que más tienen y suponga que los trabajadores puedan comprar más cosas».

(Visited 15 times, 1 visits today)