domingo, 8 de septiembre de 2024
se han reunido en la sede del sindicato 11/11/2015junio 7th, 2017

Los secretarios generales de CCOO CLM, José Luis Gil, y del PP CLM, Vicente Tirado, han coincidido en que la creación de empleo es el punto clave para que Castilla-La Mancha pueda generar riqueza y salir de la crisis, además de garantizar todas las políticas sociales en la actual legislatura.

En atención a los medios de comunicación, por separado, tras la «cordial» reunión mantenida en la sede del sindicato, «de respeto mutuo», y en presencia del portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, Gil y Tirado han apostado por luchar por la creación de empleo como «garantía» de las políticas sociales y, así, «beneficiar a todos los castellanomanchegos».


Dentro de la ronda de contactos de CCOO con los partidos para que los ciudadanos conozcan los programas en las próximas elecciones generales, el secretario general del PP ha incidido en que «se han creado un millón de empleos en los dos últimos años» y que el afán es posibilitar 500.000 nuevos empleos cada año para acabar la legislatura con dos millones menos de desempleados.

Algo que, según Tirado, supondrá que «haya 20 millones de españoles trabajando y que se garanticen los servicios públicos y todas y cada una de las prestaciones, por desempleo y pensiones».

Ha apuntado que «estudiaremos» el documento que les ha entregado CCOO al objeto de buscar «puntos de confluencia para que todos los castellanomanchegos salgan beneficiados», caso de los colectivos de empleados públicos, parados de larga duración o jóvenes, «e intentar ver qué cosas se pueden aprovechar porque lo importante en estos momentos es establecer puentes de diálogo y encuentro».

Tirado ha valorado la actitud de CCOO «de querer compartir con nosotros sus propuestas» y ha abierto «la puerta» a futuras nuevas reuniones para «buscar lo que nos une y no nos separa».

PROTECCIÓN DE LOS QUE NO TIENEN NADA

Por su parte, el secretario general de CCOO, que ha dicho «echar de menos» reuniones como la de hoy, ha sido más explícito: «Hemos trasladado al PP la necesidad de mejorar las medidas para la plena protección de los que no tienen nada y ampliar y reforzar el tejido industrial».

«La gente no se puede quedar en la estacada y hay que dar una respuesta adecuada», ha señalado Gil, quien ha planteado el que se amplíe a tres años el subsidio de desempleo para que «la política social dé respuesta decidida a la gente que peor lo esta pasando».

«No es un mal comienzo que haya preocupación por el empleo, y de calidad, y en este sentido la reunión ha sido positiva. Seguiremos hablando con el PP para que las cosas cambien de manera rápida en Castilla-La Mancha y España», ha agregado Gil, quien ha confiado en que «el PP estudie el ambicioso documento que le hemos dado».

Un documento en el que, ha aseverado Gil, el gran objetivo es «hacer justicia» en la recuperación de derechos laborales y sociales perdidos porque «actuamos siempre de parte de los trabajadores».

A preguntas de los periodistas, ha urgido a la patronal regional a ser mucho más «receptiva» en las Mesas de Negociación de los convenios colectivos aún sin firmar, que afectan a «más de 100.000 trabajadores» porque, ha apostillado, «en el diálogo bilateral suspende», además de insistir en el «fracaso» del programa Empresa-empleo «y las estadísticas no mienten y nos dan la razón».

Además, ha demandado al Gobierno regional a que «comience a ser resolutivo y que este mismo mes haga anuncios concretos para adoptar medidas reales que estén en pie en enero, y no esperemos a que se elaboren de una manera fina los presupuestos para 2016».

(Visited 20 times, 1 visits today)