viernes, 29 de noviembre de 2024
Harán propuestas en los próximos días a los partidos 07/03/2016junio 7th, 2017

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el de UGT, Carlos Pedrosa, daban una rueda de prensa donde apuntaban su interés por añadir alguna medida más a los Presupuestos regionales con el objetivo de lograr «más recaudación para la gente que más lo necesita».

Castilla-La Mancha es una región donde hay un 25 por 100 de tasa de paro, 127.000 desempleados no reciben ninguna prestación, hay 111.000 parados de larga duración, existe una pensión media de las más baja del país y el salario medio al mismo nivel que el año 2007, uno de los más bajos de España.


Por otro lado, aquellos que ganan 10 veces más el salario mínimo interprofesional no ha parado de subir desde 2007 y los ingresos medios declarados de los asalariados es 2,5 veces superior de los declarados por las actividades empresariales.

Éste es el punto de partida de los presupuestos regionales, según el análisis realizado por el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, quien destacaba que este punto de partida «va a alumbrar las propuestas que tengamos que hacer».

En los próximos días o la próxima semana los representantes de CCOO y UGT se reunirán con los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar el Presupuesto regional y proponer medidas que deberían de tenerse en cuenta en dicho proyecto.

Empleo, políticas sociales, recuperación del Estado de Bienestar y especialmente medidas dirigidas a aquellas personas que «han sido maltratadas por la crisis y por el gobierno del PP que no atendió sus posibilidades», explicaba el secretario general de CCOO, José Luis Gil.

«Queremos que el Presupuesto para 2016 responda a un gobierno socialista respaldado por un partido progresista como Podemos, ahí se va a visualizar que las cosas van en la buena dirección», señalaba Gil, quien recordaba que a nivel nacional se está asistiendo a «un proceso tortuoso de investidura para un nuevo gobierno de izquierda y reformista» y consideraba que «no es un mal ejemplo el de Castilla-La Mancha» en este sentido.

El objetivo de los sindicatos es contar al final con un gobierno «razonable» que tenga en cuenta el cambio «producido en las urnas el pasado mes de mayo».

«En la franja alta de ingresos se puede hacer algún tipo de ajuste para que pueda haber más recaudación para la gente que más lo necesita», indicaba Pedrosa.

EL PACTO ENTRE PSOE Y PODEMOS «NO» SE ROMPERÁ EN CLM

Gil y Pedrosa también analizaban la situación de la política nacional, donde apuestan por un gobierno de cambio, progresista y de izquierdas, destacaba el líder de CCOO, quien consideraba que cuando «uno se alía con cosas que no son naturales», al final no se consigue el objetivo marcado.

La realidad nacional «no» hace peligrar el pacto de gobierno que hay en la región, según Pedrosa y Gil, y apuntaban que «el calado de las reformas y de las derogaciones en determinadas leyes como la ley Mordaza o la Lomce van a necesitar tal apoyo que acuerdos como el que tenemos en Castilla-La Mancha harían posible una situación de gobierno que, desde la óptica de la izquierda, harían posible todos esos cambios que deseamos».

(Visited 16 times, 1 visits today)