CCOO y UGT han denunciado que la Junta cerró ayer el Plan de Recursos Humanos de Conductores del parque móvil de la Junta, «sin ningún tipo de cesión en las condiciones», decisión que ambos sindicatos han anunciado que recurrirán ante los tribunales.
Así la responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz Tormo, ha precisado esta tarde, a través de una nota, que este sindicato interpondrá un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Y, en otro comunicado, Comisiones Obreras ha adelantado su intención de acudir también a los tribunales, ante una decisión que considera «injustificada y aberrante», al tiempo de califica de rotundamente falsos los argumentos del Gobierno para llevar a cabo este plan de recursos humanos.
CCOO estima que la supresión de plazas de 76 conductores públicos, que obtuvieron su plaza por oposición y que «ahora serán destinados a ocupar plazas de limpiadores, cocineros, ayudantes de cocina, mantenimiento, monitores de talleres en centros de discapacitados, ordenanzas o brigadas de obras públicas, vulnera el artículo 35 de la Constitución, el artículo 4 de Estatuto de los Trabajadores y varios artículos del Estatuto Básico del Empleado Público y del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta.
UGT acusa también a la Junta de suprimir «la mitad de las plazas de la plantilla al cerrar el Plan de Recursos Humanos de Conductores sin ningún tipo de cesión en las condiciones y tras intentar anoche abortar la concentración a las puertas del lugar donde debía celebrarse la mesa negociadora», ha criticado Tormo.
La dirigente ugetista ha resaltado que «la reunión de hoy, que ha transcurrido en un clima de tensión, ha acabado por confirmar la desaparición de 70 plazas de conductor de parque móvil, con el desacuerdo de los sindicatos UGT, CCOO, STAS y CSIF.
Y ha recordado que, el próximo lunes, el Gobierno debe aún cumplir el trámite de informar a la Comisión Paritaria, que ha convocado para el próximo lunes, tras lo cual UGT procederá a presentar el recurso pertinente ante el TSJC-M.
Por su parte, el responsable del Sector Autonómico de CCOO, Alberto González, ha reiterado que el supuesto ahorro económico esgrimido por la Junta para acometer este plan de recursos «es radicalmente falso», ya que, «de entrada, están gastando medio millón de euros más en nueve ‘asesores-conductores’ contratados a dedo y cuando impongan su Plan, incurrirán en nuevos costes en transporte privado, taxis, servicios de paquetería y mensajería, mucho más elevados que el mantenimiento del actual Parque Móvil.