La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que se trata del principal problema con el que se están topando los trabajadores por cuenta propia, que tienen serios problemas de liquidez para mantener su actividad.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca (CEAT Cuenca) solicita nuevamente que se adopten las medidas necesarias para recuperar el crédito con el fin de que estos empresarios puedan seguir adelante con su actividad.
CEAT Cuenca indica que es importante que los autónomos tengan la liquidez necesaria para seguir adelante con sus negocios, contando con dinero para hacer sus operaciones del día a día.
En un momento en el que el consumo interno ha bajado considerablemente y la morosidad también se deja notar, los autónomos piden que al menos no les corten el gripo del crédito para seguir adelante.
OBSTÁCULO PARA EL TRABAJO
Así, se pide que se complementen estas medidas con una reducción de las cargas fiscales y administrativas, que también suponen un obstáculo para la realización del trabajo de los autónomos.
Por este motivo, CEAT Cuenca valora positivamente la Ley de Unidad de Mercado, pues señala que es un instrumento interesante que puede hacer más sencillo y eficiente el trabajo de las empresas.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca confía en que con la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores se allane el camino a la creación de nuevos autónomos y puedan mantenerse los actuales, contribuyendo así a reactivar la actividad económica.