viernes, 22 de noviembre de 2024
Balance de 2016 de los empresarios regionales 29/12/2016junio 6th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) que preside Ángel Nicolás ha destacado en una nota de prensa, como datos significativos del balance de lo que ha sido 2016, tanto las cifras positivas del comercio exterior «y la magnífica labor en este campo de las pequeñas y medianas empresas de la región»; como las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para la inversión empresarial.

Félix Peinado y Ángel Nicolás, secretario general y presidente de Cecam respectivamente, en una imagen de archivo.


Entienden que ha sido el año, en toda España, «del inicio de la recuperación económica, si bien continúa siendo necesario incidir en las reformas estructurales que permitan afianzar este incipiente crecimiento. Las empresas y las familias han llevado a cabo enormes esfuerzos y acometido grandes sacrificios, gracias a los cuales se ha fortalecido nuestra economía».

Y en Castilla-La Mancha valoran «la cifra de sociedades mercantiles creadas de enero a octubre, 2.554, lo que supone un 14,27 por 100 más respecto al mismo período del año anterior».

Sobre el comercio exterior, «también arroja cifras positivas. En los 10 primeros meses del año las exportaciones de CLM alcanzaron la cantidad acumulada de 5.328 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 por 100 respecto a 2015. Crecimiento que, lejos de ser un hecho aislado, se viene produciendo de forma consecutiva a lo largo de los últimos años».

Destacan los acuerdos suscritos por el Gobierno de Emiliano García-Page, «como el Pacto por la Recuperación Económica de CLM, el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas, el Plan de Autoempleo y el Plan Adelante. Respecto a este último, hemos visto las ayudas para la inversión empresarial, quedando pendiente de publicación las ayudas para la comercialización y las líneas referidas a la financiación empresarial, que se ha anunciado que saldrán publicadas el próximo mes».

Valoran «positivamente la voluntad de diálogo del Gobierno regional. Ahora hay que desarrollar el contenido de los Planes. Por ejemplo, acciones concretas en materia de simplificación administrativa para la reducción de trámites que afectan a las empresas». A la vez que destacan como acuerdo más positivo «el compromiso de no incrementar la carga tributaria sobre las empresas de Castilla-La Mancha».

(Visited 20 times, 1 visits today)