La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha atribuido a la reforma laboral la recuperación del mercado laboral que revela la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año y ha abogado por que se ahonde «en las reformas estructurales».
En una nota de prensa, Cecam ha calificado de positivo el descenso del paro el segundo trimestre del año en Castilla-La Mancha en 17.800 desempleados con respecto a los que había en el trimestre anterior y ha valorado que tasa interanual del empleo ha sido positiva, con un descenso del 7,5 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Asimismo, ha recordado que en el ámbito nacional el número de desempleados descendió en el segundo trimestre del año en 295.600 personas, un 5,43 %, con lo que hubo 513.500 ocupados más que en el segundo trimestre de 2014.
Cecam ha destacado que la mejora observada en los datos de la EPA del segundo trimestre «consolida la tendencia de recuperación del mercado laboral».
«Nuestra economía está creando empleo, una vez comienza a haber ciertos niveles de crecimiento, siendo este crecimiento fruto de las reformas estructurales emprendidas en años pasados», ha subrayado.
Para la organización empresarial la evolución positiva del mercado laboral «demuestra que es preciso seguir ahondando en las reformas estructurales que impulsen la actividad económica y contribuyan a reducir las tasas de paro actuales, que siguen siendo demasiado elevadas«.
En este sentido, Cecam ha considerado: «Es necesario seguir apostando por medidas que incentiven la actividad privada y aumenten así la competitividad de nuestra economía, sentando las bases para que las empresas generen empleo de forma sostenida».