sábado, 30 de noviembre de 2024
en el mes de agosto 12/09/2013junio 12th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha lamentado que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto, cuando ha registrado un incremento del 0,3 por 100, refleja la «atonía de la actividad económica».

En un comunicado, Cecam ha analizado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el IPC subió en Castilla-La Mancha el 0,3 por 100 en agosto respecto al mes anterior, con lo que la inflación interanual se situó en el 1,5 por 100.


La patronal resalta que la tasa interanual es tres décimas por debajo de la registrada en el mes de julio, una disminución que es consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes han aumentado en menor medida este mes que en 2012.

Además, Cecam ha señalado también al Índice de Precios de Consumo a Impuestos Constantes (IPC-IC), que recoge la evolución de los precios descontando el efecto de los cambios impositivos, en el que se observa que este indicador en el mes de agosto ha registrado un descenso anual de 0,5 puntos, lo que refleja, a juicio de la patronal, la caída de la demanda y la atonía de la actividad económica.

Estos datos son «el reflejo de la situación tan complicada» a la que, tal y como ha advertido Cecam, se enfrentan las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castilla-La Mancha.

De este modo, ha reivindicado que se restituya la liquidez del sistema, para que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y retomar la senda del crecimiento económico para favorecer la creación de empleo y la recuperación de la economía castellanomanchega.

(Visited 20 times, 1 visits today)