La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado hoy la reducción interanual del desempleo registrada en el primer trimestre del año en la región, si bien ha apuntado que las tasas de paro son «demasiado elevadas» y ha pedido «insistir en las reformas ya emprendidas».
La Confederación regional de Empresarios ha analizado en un comunicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, que recogen que el paro en Castilla-La Mancha subió en 14.200 personas en el primer trimestre del año (4,85 %), con lo que el número de desempleados se situó en 306.600, el 30,30 % de la población activa.
Para Cecam, el incremento de desempleo registrado «no es un dato positivo», si bien ha destacado «la reducción experimentada en las cifras de desempleados con respecto al mismo periodo del año anterior», cifras positivas que, a su juicio, están «en consonancia con los efectos positivos que ha tenido la reforma laboral en el mercado de trabajo y que se están viendo en un medio y largo plazo».
No obstante, ha apuntado que aún las tasas de paro son «demasiado elevadas», el «reflejo de la difícil situación económica que atraviesan las pymes, autónomos y familias» de la región.
Frente a esta situación, ha apuntado que «es necesario insistir en las reformas ya emprendidas y apostar de forma decidida por la recuperación de la economía productiva».
Especialmente, ha continuado, ayudar a las pymes y autónomos, que «son los únicos capaces en estos momentos de crear empleo estable y, por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la recuperación económica a través de la creación de nuevos puestos de trabajo».