La Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Cecam, ha destacado de los datos del paro de agosto conocidos hoy que reflejan «una moderación en el ritmo de recuperación del empleo».
En un comunicado, la Cecam ha valorado el dato del paro registrado en Castilla-La Mancha en agosto, que subió en 1.413 personas respecto a julio (0,73 %), con lo que el total de desempleados se situó en 193.863, mientras que en relación con el mismo mes de 2015 también bajó en 22.385 desempleados (-10,35 %).
La patronal empresarial destaca que después de cinco meses consecutivos de bajada del paro los datos de agosto reflejan una «moderación en el ritmo de recuperación del empleo», aunque reconoce que se trata de un mes «tradicionalmente» negativo.
La Cecam recalca que «de cara a los próximos meses, junto a otras variables económicas, es importante la situación de estabilidad política que se pueda producir en nuestro país, que tiene que tener como consecuencia una estabilidad económica, inversión y reducción de las tasas de paro actuales».