Desde Cecam CEOE-Cepyme reiteran la necesidad de adoptar las medidas necesarias, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado.
El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de diciembre registra un incremento de 20.708 parados respecto al año 2010, lo que supone un 10,09 por 100 más, situando el número total de desempleados en la región en 225.842 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El análisis de estos datos pone de relieve la difícil situación económica que atravesamos, informaban desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam CEOE-Cepyme) en nota de prensa, y que al cierre del ejercicio 2011 lleva a considerar que «estamos en el peor año de la crisis económica hasta el momento». La dureza de la crisis y la debilidad que arrastran las pymes, autónomos y familias de Castilla-La Mancha, se reflejan en los índices del paro correspondientes al mes de diciembre de 2011.
Frente a esta situación, y como ya han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones, desde Cecam CEOE-Cepyme se reitera la necesidad de adoptar las medidas necesarias, a medio y largo plazo, destinadas a reformar de forma estructural el mercado laboral y dirigidas al sector privado, que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable y por tanto, de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.