martes, 26 de noviembre de 2024
Admiten que influye la cercanía del verano 02/06/2016junio 7th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-Las Mancha (Cecam) ha destacado los favorables datos de desempleo del mes de mayo, aunque ha creído «importante» seguir en la actual línea de reformas para consolidar la tendencia positiva en el crecimiento económico y, por ende, en la creación de empleo.
De esta forma se ha pronunciado la patronal castellanomanchega en un comunicado, tras la datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que reflejan un descenso del paro en la región en 11.119 personas respecto a abril (-5,23 %) con un total de 201.498 desempleados.

Unas cifras positivas porque, en relación al mismo mes del año pasado, hay 20.518 desempleados menos (-9,24 %).


«El descenso en las cifras del desempleo que se ha producido a lo largo del mes de mayo en la región, superando los 11.000 parados menos, es un dato positivo, que viene relacionado directamente con el proceso de crecimiento económico que venimos experimentando en los últimos meses», ha mantenido.

Además, «las previsiones para el presente ejercicio, que apuntan a unas tasas de crecimiento en torno al 2,6 %, tienen su traslación lógica en la creación de empleo», ha añadido.

Ha reconocido, en todo caso, que «esta situación positiva se ha visto favorecida también por el componente coyuntural del inicio de la temporada estival, que ha podido favorecer el descenso del desempleo en el sector servicios, muy beneficiado por el turismo».

«Este comportamiento positivo en los datos del desempleo es el resultado de las reformas acometidas años atrás, cuyos efectos, como señalamos desde la Confederación, no se verían de forma inmediata sino en el medio y largo plazo», ha defendido.

Por ello, ha concluido, «es importante continuar en esa línea de reformas que consoliden el crecimiento económico y, por ende, la creación de empleo».

(Visited 19 times, 1 visits today)