La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) solicita reformas «urgentes» en la economía a la vista de los negativos datos del desempleo y de la «crítica situación» que atraviesa el tejido empresarial de la comunidad autónoma.
En una nota de prensa, la Cecam ha valorado los datos del paro conocidos que reflejan una subida de desempleados en octubre de 13.948 personas, lo que supone un 6,72 más que en septiembre y equivale al doble de la subida media registrada en España, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Confederación empresarial muestra su preocupación por la «crítica situación que atraviesa el tejido empresarial regional» y considera «imprescindible» adoptar medidas urgentes para «retomar la senda de crecimiento y creación de empleo» en la región.
Ha instado a acometer las reformas de carácter estructural que demanda la situación actual y que contribuyan a incentivar el crecimiento y, así, favorecer la creación de empleo.
Entre estas demandas, la Cecam resalta la falta de financiación, la demora en los pagos que reciben las empresas por parte de las administraciones públicas, el aumento de la morosidad, la caída de las ventas y la contracción de la demanda interna.