La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado hoy la reducción del paro en 15.000 personas entre abril y junio, y ha pedido «seguir ahondando en las reformas estructurales», para lo que ha dicho que es «preciso garantizar una estabilidad institucional» en España.
Cecam ha analizado en un comunicado los datos de la EPA publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que el paro en Castilla-La Mancha bajó en 15.000 personas entre abril y junio de este año (-6,0 %) respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 235.300.
La patronal regional ha valorado la reducción del número de desempleados y ha destacado que la tasa interanual ha sido «también positiva», reflejando un descenso del 11,75 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.
A su juicio, los datos son «consecuencia directa del crecimiento económico que desde el año pasado y, de forma más intensa en el presente ejercicio, se ha comenzado a producir y que se está trasladando a la creación de empleo, así como de las políticas económicas acometidas».
«Es de esperar que si estas políticas económicas se mantienen en el futuro, la situación de creación de empleo continúe en términos positivos», ha agregado.
Con ello, ha apuntado que es «necesario seguir ahondando en las reformas estructurales que impulsen la actividad económica y contribuyan a reducir las tasas de paro actuales».
Para ello, Cecam ha manifestado que es «preciso garantizar una estabilidad institucional» en España, ya que «la situación actual, junto a la previsión de desaceleración del crecimiento económico internacional, plantea un escenario de incertidumbre en los próximos meses».