domingo, 24 de noviembre de 2024
empresas castilla-la mancha 06/04/2016junio 7th, 2017

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha reiterado la petición de la patronal a la Junta de que, lejos de subir los impuestos, como el de sucesiones y donaciones, «estamos a favor de que bajen» porque generaría una mayor recaudación.

Félix Peinado, a preguntas de los periodistas tras hacer balance de los seminarios Top Dirección, ha precisado que «lo hemos dicho en innumerables ocasiones, antes, durante y después de la crisis» de que «no estamos a favor de incrementos impositivos».


«Es más, estamos a favor de reducir los impuestos, y se lo hemos dicho a todos los gobiernos, de Castilla-La Mancha y de España», ha reseñado Peinado, y que ha justificado porque «genera mayor recaudación para las Administraciones y la prueba el que, cuando ha sido así, ha habido menos déficit público».

Además, ha ampliado, «pensamos que el dinero donde tiene que estar es en la calle, produciendo, consumiendo, los empresarios invirtiendo y creando empleo, que es más productivo».

Peinado ha recordado que «Cecam ha transmitido al Gobierno regional, y en particular al consejero de Hacienda, su preocupación» y que hace una fechas anunció «181 medidas» entre las que figuraban la fiscalidad «y la petición de reducción generalizada de los tributos para atraer más inversiones».

«NO PERCIBIMOS QUE HAYA FUGA DE EMPRESAS»

Sobre una posible huida de empresas de la región ante la posible subida impuestos, Peinado ha atajado: «No percibimos que haya fuga y sí incertidumbre, pero no solo a nivel regional, sino nacional e, incluso, internacional, por la situación de parálisis política, que hace que cualquiera se plantee si es el momento adecuado para realizar una inversión a largo plazo».

Una incertidumbre, a juicio de Peinado, que «hace que esas inversiones se paralicen, no se hagan por el momento».

En todo caso, según Peinado, «lo que si tenemos que hacer en Castilla-La Mancha es ser capaces de atraer inversiones y convertir a la región en más atractiva, y ahí entraría la fiscalidad, para que no se vayan a otras regiones».

EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS, EN TOP DIRECCIÓN

Un total de 531 empresarios y directivos de firmas de Castilla-La Mancha han asistido a los 10 seminarios ‘Top Dirección’ celebrados desde noviembre en las cinco provincias y que ha organizado la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) con la colaboración de la Fundación Caja Rural CLM.

Así lo han detallado, en balance en rueda de prensa de la cuarta edición de los seminarios, el secretario general de Cecam, Félix Peinado, y la directora general de la cooperativa crediticia, Ana López-Casero, quienes han coincidido en resaltar su «satisfacción» por el nivel de formación ofrecido y por la calidad de los ponentes.

Con el objetivo de mejorar la gestión en sus empresas y responder a las dudas y problemas que se dan en el quehacer diario, Peinado y López-Casero también han valorado los temas tratados: ‘Liderazgo. Coaching’, en noviembre en Cuenca, y ‘Marketing digital’, que se han impartido en febrero y marzo, y ha concluido en Toledo.

El secretario general de Cecam ha añadido que en la encuesta que se ha hecho a los participantes al término de cada seminario, para comprobar su grado de satisfacción, «el 98 por 100 han contestado que han alcanzado sus expectativas y han estado muy de acuerdo con la capacidad de transmisión y cercanía» de los ponentes.

Además, «el 95 por 100 ha expuesto que se han cumplido sus objetivos; el 97 por 100 que han sido muy útiles y prácticos para su empresa, y el 96 por 100 se han pronunciado favorablemente con la organización».

Peinado ha ampliado que donde se han producido peores datos es en la duración de los seminarios, ya que «una parte importante han considerado que debían tener más tiempo», algo que se va a estudiar ampliar en una previsible quinta edición, ya que ha confirmado que «ya estamos trabajando en su organización» a partir del verano.

(Visited 26 times, 1 visits today)