El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de agosto creció en 2.544 personas respecto al mes de julio, lo que supone un 1,04 por ciento más, situando el número total de desempleados en la región en 248.008 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En la misma línea, a nivel nacional, el número de desempleados aumentó en el mes de agosto en 38.179 personas, un 0,83 por ciento respecto al mes de julio, alcanzando así al finalizar agosto la cifra de 4.625.634 parados.
El análisis de estos datos pone de manifiesto la difícil situación económica que atravesamos, y la necesidad de que el crédito vuelva a fluir hacia las empresas y la liquidez no sea un factor de estrangulamiento.
En este sentido, desde Cecam se anima a continuar con las reformas que permitan el crecimiento de la economía y que devuelvan la liquidez necesaria a las pymes de la región, que sin ella se ven abocadas al cierre, con la consiguiente destrucción de empleo.