La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado el descenso del paro en septiembre con «prudencia» porque la tasa de paro sigue siendo muy elevada, y ha reclamado medidas dirigidas al sector privado, que en este momento es «el único capaz de crear empleo estable».
En un comunicado de prensa, se ha referido a los datos del paro, según los cuales el paro en Castilla-La Mancha bajó en septiembre en 8.773 personas respecto a agosto.
La Cecam valora esta reducción que sitúa además a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma donde más bajó la cifra de desempleados en relación al mes de agosto.
No obstante, ha advertido de que hay que mantener la prudencia, ya que las tasas de paro son aún muy elevadas y «reflejan la difícil situación económica» que siguen atravesando las pymes, autónomos y familias de la región.
Ante esta situación, la Confederación ha insistido en que son necesarias medidas dirigidas al sector privado, «que en estos momentos es el único capaz de crear empleo estable».
La principal de esas medidas debe ser la restitución de la liquidez del sistema, de tal forma que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que sin esta liquidez se ven abocadas al cierre, con la consiguiente destrucción de empleo.
En este sentido, la Cecam ha indicado que las decisiones y las medidas de apoyo a la financiación empresarial que se adopten serán determinantes en la tarea de lograr una pronta salida de la crisis económica.