miércoles, 27 de noviembre de 2024
04/11/2015junio 7th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y CaixaBank se han adherido hoy al convenio suscrito entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la entidad financiera, que pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

La adhesión se ha formalizado mediante un convenio que han firmado en Toledo el presidente de Cecam, Ángen Nicolás, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra.


El acuerdo ha sido presentado a más de un centenar de empresarios de la región, en una jornada que ha contado con la participación de responsables de Cecam, de CEOE, de CaixaBank y de Luis Galindo, conferenciantes y socio director de Luís Galindo & Asociados, Consultores en Recursos Humanos.

Nicolás ha explicado que con el acuerdo se abre a las empresas de la región esta línea de financiación de 11.000 millones, básicamente para tres cuestiones fundamentales: potenciar el emprendimiento, la innovación y la internacionalización de las empresas

Asimismo, ha dicho que «aprovechando el mensaje positivo que se quiere trasladar», se ha convocado a los empresarios para darles a conocer «este importantísimo acuerdo», que va a favorecer «la tan ansiada financiación que estamos reclamando para las empresas de Castilla-La Mancha».

Por su parte, Zafra ha destacado que el convenio «es una apuesta decidida por la dinamización de la economía y por la creación de riqueza»

Zafra ha considerado: «Este apoyo al mundo empresarial sobre todo en innovación e internacionalización, lo que tiene que conseguir es generar mayor riqueza y generar empleo» y ha apostado porque el convenio llegue «a todas y cada una de las empresas de Castilla-La Mancha».

Asimismo, ha explicado que el convenio ha dotado con 11.000 millones de euros para cualquier empresa española, sin límites regionales y que se va a canalizar a través de líneas de crédito tanto para el circulante de las empresas como para la inversión.

Estará muy centrado en conceptos de internacionalización e innovación y entrarán todo tipo de líneas sobre las que se trabaja habitualmente en la red de oficinas de CaixaBank, ha añadido.

En su desarrollo se darán créditos en condiciones preferentes y negociables con arreglo a cada cliente, ha apuntado Zafra, que ha precisado que se han creado una serie de líneas de ayuda específica pero también se van creando otras nuevas en las que se incluyen, por ejemplo, los nuevos créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) «y todo lo que vaya saliendo».

Es más un acuerdo marco de compromiso, que luego desarrolla una serie de líneas, ha puntualizado Zafra, quien ha abogado por la necesidad de generar confianza en los empresarios y por que las entidades financieras «cumplamos nuestro cometido que es financiar a los empresarios y a las empresas».

(Visited 17 times, 1 visits today)