El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, considera que el presupuesto de 2017 es «positivo», aunque le hubiera gustado un mayor incremento en las partidas de competitividad empresarial, I+D+i y promoción exterior.
Así lo ha manifestado Nicolás tras la reunión que ha mantenido hoy con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien le ha presentado el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para este año.
El presidente de la patronal castellano-manchega ha dicho que esas partidas de competitividad, promoción e investigación, desarrollo e innovación no han experimentado variación alguna respecto al 2016, y este es el único «pero» que pone a las cuentas de la comunidad autónoma para 2017.
Nicolás ha valorado que son unos presupuestos «creíbles, contenidos» y sin aumento de la presión fiscal, como se comprometió el consejero hace un año, lo cual, ha dicho, la Cecam agradece y valora.
El aumento de los ingresos, ha explicado, proviene fundamentalmente de los fondos de la Administración del Estado.
Y aunque aumenta el endeudamiento, el objetivo de déficit se va a cumplir, sin duda, ha dicho Nicolás, al igual que se ha cumplido el de 2016, lo cual le parece «muy positivo».
Ha indicado además que se trata de unos presupuestos contenidos en gastos de funcionamiento, que era uno de los temas que más preocupaba a los empresarios.