La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado las ayudas al pequeño comercio aprobadas por el Consejo de Gobierno porque contribuirán a que las pymes y autónomos ganen en competitividad y puedan adaptarse mejor a la liberalización propuesta por la nueva normativa.
En un comunicado, la Cecam se ha referido a las órdenes dirigidas a subvencionar el gasto derivado de la contratación de empleados que trabajen en los festivos de apertura autorizada y también a la modernización del sector.
Ha subrayado que la gran virtud de estas ayudas es que se dirijan a empresas con menos de cinco empleados, que son las que mayoritariamente componen el tejido empresarial en éste y otros sectores, y son los principales afectados por los efectos de la situación económica actual.
En concreto, las líneas referidas a la modernización del pequeño comercio, para las que se destinará un presupuesto de dos millones de euros, van en la dirección correcta a la hora de integrar la utilización de las nuevas tecnologías en la actividad habitual de los establecimientos comerciales, haciéndoles ganar en competitividad y mejora en la calidad de sus servicios.
También han resaltado las ayudas e iniciativas dirigidas a fomentar las llamadas «zonas comerciales prioritarias», que podrán impulsar el tradicional comercio urbano como fuente típicamente generadora de empleo estable.
Por otro lado, las ayudas destinadas a cubrir los costes salariales de los trabajadores contratados para los días festivos autorizados paliarán en parte la carencia de recursos que encuentran como hándicap este tipo de empresas de reducido tamaño a la hora de hacer frente a la demanda de los consumidores en estas fechas.