El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha señalado hoy que ve «con miedo, preocupación e intranquilidad» lo que pueda ocurrir en materia empresarial con el Gobierno de Pedro Sánchez».
Por contra, sobre Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, también socialista, opina diferente: «Es un Gobierno que ya conocemos y Page ha demostrado ser sensato y escucha, apunta lo que dice y tiene en cuenta todas las opiniones».
Cecam y sus «preferencias» por uno u otro Gobierno
Preguntado sobre si hubiera preferido un Gobierno de derechas en España, Nicolás ha sido claro: «En Cecam no entendemos de siglas, sino de Gobiernos moderados y dialogantes que escuchan a todo el mundo. Pero lo que no se puede hacer son las cosas por ideologías, porque tenemos cabeza y tripas y la cabeza está para hacer cosas para la ciudadanía en general».
Y sobre la política fiscal, «debe ser común para todas las comunidades autónomas, con repartos similares. Castilla-La Mancha no puede quedar descolgada dependiendo del apoyo que se haya dado al Gobierno».