Cecam (Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha) y el Ministerio de Defensa continúan con su voluntad de integrar en el mercado laboral civil al personal de tropa que deja las Fuerzas Armadas.
Así, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, firmó en la sede de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha el convenio entre el Ministerio de Defensa y la organización empresarial para el desarrollo de actividades que complementan la formación e impulsan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.
La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos, ratificará el convenio por parte del Ministerio de Defensa.
Ambas instituciones refuerzan su colaboración mutua buscando el aprovechamiento de los conocimientos profesionales del personal militar que deja las Fuerzas Armadas y se incorpora al mercado laboral civil en un momento en el que las empresas están atravesando dificultades a la hora de encontrar trabajadores cualificados.
Este convenio viene a continuar la labor iniciada en el año 2020 con la firma del primer convenio entre Cecam y el Ministerio de Defensa de la misma materia.