Para la Confederación de Empresarios de Cuenca es necesario que cada vez más la formación se destine a nuevos emprendedores que encuentren en este camino su opción de futuro.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se produzca una mayor implantación de la cultura empresarial en la sociedad y espera que así se produzca como uno de los caminos para salvar la complicada situación y mirar al futuro con más optimismo.
En este sentido, CEOE Cepyme Cuenca establece que la formación tiene que ir encaminada a encontrar nuevos emprendedores que establezcan su proyecto e idea de futuro.
Por eso quiere que se elimine la imagen negativa que algunos sectores están creando sobre el empresario y que se valore el hecho de que emprender y arriesgarse son dos conceptos positivos y ligados a esta figura social.
Quiere recordar la organización empresarial conquense que el empresario y el autónomo es creador de empleo, bienestar y desarrollo económico para la zona en la que se instala.
De ahí que el mayor cambio necesario por parte de la sociedad, insiste CEOE Cepyme Cuenca, tiene que ser de mentalidad, para mirar la figura del empresario con optimismo y apoyarle con políticas que permitan el progreso económico.
NUEVOS MODELOS
Desde la Confederación de Empresarios también reconocen que los emprendedores también se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias, innovando con el fin de encontrar vías para realizar un proyecto o para mantener su actividad.
Consideran necesario por tanto desde CEOE Cepyme Cuenca aunar un mayor apoyo social y una cultura empresarial, con la plena adaptación y mayor formación del emprendedor para manejar un entorno complicado de crisis económica.