La Confederación de Empresarios de Cuenca ha aprobado en su asamblea general los presupuestos de 2015, que ascienden a 1,5 millones de euros, y se ha comprometido a seguir reclamando fondos europeos para luchar contra la despoblación en la provincia.
Así se decidió en la tarde noche del 16 de junio ante unos 200 empresarios durante la asamblea general anual que se celebró en el Parador de Turismo, según ha informado la CEOE en una nota.
Durante la asamblea se aprobaron la cuentas auditadas de 2014, así como el presupuesto de la Confederación de Empresarios para 2015, que asciende a una cantidad ligeramente superior a 1,5 millones de euros, en la línea del año anterior.
Del mismo modo, se aprobó la memoria de actividades de 2014, los convenios firmados, las actuaciones realizadas y los actos en los que ha participado la organización, así como los asuntos de interés que afectan a los empresarios.
Entre los puntos que suscitaron mayor atención, destacó la información detallada sobre los trabajos y reuniones realizadas junto a Foes (organización empresarial de Soria) y Ceo Teruel para conseguir la llegada de fondos comunitarios específicos con motivo de la baja densidad de población de estas tres provincias.
Por otro lado, los miembros de la asamblea ratificaron los distintos acuerdos adoptados por los órganos de gobierno como el comité ejecutivo y la junta directiva de esta organización con 47 asociaciones integradas y más de 7.000 empresas asociadas.
En la asamblea, CEOE Cepyme Cuenca también reivindicó el papel del empresario en la sociedad como «protagonista de la recuperación económica y generadores de empleo y riqueza».
En este sentido, el presidente de Ceoe-Cepyme, Abraham Sarrión, destacó el trabajo realizado por la asamblea general que sirvió para hacer balance de 2014, «un año complejo por cómo empezaba, pero que apuntó enseguida hacia una recuperación en dos trimestres positivos de crecimiento que se han consolidado en este 2015».
«Esperemos que los acontecimientos políticos que han ocurrido ayuden a que ese crecimiento y todas esas políticas que se adopten a partir de las elecciones vayan a mantener una estabilidad en el mercado general que permita a las empresas ejercer su actividad como veníamos», dijo Sarrión.
En el acto participó el presidente de Cecam y vicepresidente de Cepyme, Ángel Nicolás, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el presidente en funciones de la Diputación, Benjamín Prieto, y el nuevo alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.