La Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe) ha señalado que la situación económica actual justifica decisiones empresariales como suspensiones temporales de empleo o reducciones de jornada, medidas que evitan decisiones más drásticas como pudiera ser el despido de trabajadores.
Así lo ha puesto de manifiesto el director del departamento jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Jesús Hontana, en un encuentro con los medios en la sede de la patronal conquense después de que hace unos días el sindicato CCOO pidiera a la Inspección de Trabajo más control porque habían detectado la creación de «trabajadores a la carta».
En concreto, el secretario provincial del sindicato CCOO en Cuenca, Pedro José Lucas, indicó que algunas empresas reducen la jornada, despiden o readmiten a sus trabajadores a su antojo, cuando el empresario lo necesita con la excusa de la crisis.
Esto ha llevado, según informó CCOO, a que se hayan presentado 47 expedientes de regulación de empleo en el primer trimestre del año en la provincia Cuenca.
Según Hontana, las manifestaciones del representante sindical son «desafortunadas» porque ponen en entredicho las medidas adoptadas por las empresas que padecen una situación de crisis.
Es por ello que medidas como las que se están adoptando están «justificadas», y todo para evitar medidas más drásticas como es la extinción de contratos.
Asimismo, Hontana ha agregado que el expediente de regulación de empleo está amparado tanto en la Ley como en un reglamento, por lo que ha rechazado las manifestaciones del secretario provincial del sindicato.