La histórica fábrica de piensos Biona cierra su fábrica de Talavera y la empresa ha informado hoy del despido de sus 31 trabajadores, tal y como ha señalado CC.OO. en un comunicado. La propietaria, que es la multinacional holandesa «Deheus», ha alegado razones organizativas y técnicas. De hecho, la intención es concentrar la producción del pienso Biona en la fábrica que poseen en Mérida, en la comunidad extremeña.
CC.OO. se opone a la decisión de cerrar Biona
El sindicato CC.OO. se opone a esta decisión, como recalcan, «al considerarla injustificada, y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en la planta talaverana».
De hecho, a partir del próximo lunes 13 se abre el período de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Y CC.OO. ha anunciado que se opondrá a los despidos y utilizará «todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvaguardar los puestos de trabajo y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados», además de pedir «la implicación del Ayuntamiento de Talavera y de las instituciones provinciales y regionales para defender la actividad y el empleo».